López Obrador Anuncia 25 Programas Prioritarios para el Desarrollo Social y Económico



López Obrador presentó 25 programas estratégicos para impulsar el desarrollo económico y social de México.

¿Qué Sucede?

Manuel López Obrador, el futuro presidente de México, en un evento realizado en el Palacio de Minería con varias organizaciones de ingenieros, hizo la presentación de los 25 programas estratégicos que llevará a cabo durante el próximo sexenio, relacionados con el desarrollo en sus distintas vertientes.

¿Por qué es Importante?

La información proporcionada sobre los 25 programas estratégicos permite conocer a los sectores de la sociedad, parte de las estrategias y de la política que aplicará el próximo presidente de la república y da transparencia a las acciones que pretende llevar a cabo.

¿Cómo Afecta?

Los 25 programas estratégico anunciados, impactan de manera positiva en la sociedad, pues se advierte que el grupo de trabajo de López Obrador y él mismo, están preparándose desde ahora para realizar acciones muy importantes en varias partes del territorio nacional, lo que generará una mejora en la infraestructura, la conclusión de las obras que están pendientes y trabajo para la población.

Artículo Completo

El lunes 6 de agosto del 2018, se llevó a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el encuentro denominado “Ingeniería es Soberanía” en el que Andrés Manuel López Obrador, quien será el próximo presidente de México, se reencontró con el empresario Carlos Slim Helú.

Quien ocupará la silla presidencia a partir del 1° de diciembre próximo, estuvo acompañado de algunos de integrantes de su próximo gabinete, en la reunión a la que asistieron varios organismos del ramo de la ingeniería.

Durante el evento, López Obrador aseguró que no se pondrá a experimentar qué hacer, pues tiene ya delimitados 25 programas estratégicos cuyo objetivo consiste en impulsar el desarrollo social y económico del país.

Dijo también que su gobierno no será de ocurrencias, ni tendrá demasiados programas que beneficien muy poco, por lo cual junto con su equipo de trabajo ha definido programas prioritarios, que se van a llevar a la práctica.

Señaló que considera pertinente concentrar los esfuerzos y las acciones en pocas acciones, pero que ésas sean de impacto y beneficio para la población, a fin de que no haya dispersión.

Aclaró que le dará continuidad a las obras que se encuentren en proceso, pues no dejarlas tiradas sería un absurdo. Al respecto comentó que se realizará la conclusión de 56 hospitales en el país, cuyas obras se encuentran abandonadas.

Sobre el mismo tema, hizo notar que las obras relacionadas con el Tren Toluca continuarán, ya que se han invertido 30, 000 millones de pesos y precisó que, dependiendo de cada caso, se programa la conclusión de las obras pendientes durante el sexenio en que gobernará.

El vencedor de las elecciones destacó que con dichas acciones se generará empleo en el país y por ello, a los mexicanos no deberá preocuparles que construyan un muro en la frontera y establezcan vigilancia militar.

En lo concerniente a los 25 programas prioritarios que anunció, se precisan a continuación:

  1. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  2. Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

  3. Tren Maya.

  4. Caminos Rurales.

  5. Comunicar a todo el país por medio de Internet.

  6. Reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

  7. Programa de Desarrollo Urbano en colonias marginadas.

  8. Aumento de la pensión para adultos.

  9. Pensión a discapacitados en condiciones de pobreza.

  10. Plantación de un millón de árboles frutales y maderables.

  11. Programa: Jóvenes Construyendo el Futuro.

  12. Becas para todos los estudiantes de preparatoria del país.

  13. Construir 100 universidades públicas.

  14. Apoyar los cultivos básicos para no comprar maíz, arroz y frijol al extranjero.

  15. Rehabilitar empresas fertilizantes.

  16. Canasta básica de alimentos.

  17. Crédito ganadero a la palabra.

  18. Zona franca en la frontera con Estados Unidos.

  19. Desarrollo minero.

  20. Apoyo a Pymes.

  21. Producción de petróleo y gas.

  22. Rehabilitación de refinerías.

  23. Construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco.

  24. Desarrollo de energías alternativas.

  25. Atención médica y medicamentos gratuitos.

López Obrador aprovechó la ocasión para solicitarle a los organismos que representan a los ingenieros, para solicitarles que analicen el proyecto que se está ejecutando sobre las obras de ampliación del aeropuerto y su propuesta de ampliar el aeropuerto de Santa Lucía, y emitan sus opiniones técnicas y económicas, para apoyarlo en las decisiones que tomará al respecto.

Durante el mismo evento, el Ing. Javier Jiménez Espriú, quien ocupará el cargo de Secretario de Comunicaciones y Transportes, proporcionó información sobre el equipo de trabajo que lo apoyarán durante su gestión.

Dichas personas son:

  1. Cedric Iván Escalante Sauri, como Subsecretario de Infraestructura.

  2. Salma Leticia Jalife Villalón, quien se encargará de Tecnologías de la Información.

  3. Carlos Morán Moguel, encabezará la Subsecretaría de Transporte.

  4. Héctor López Gutiérrez, será el titular de Puertos y Marina Mercante.

  5. Alejandro Álvarez Reyes, dirigirá la Agencia Reguladora de Trasporte Ferroviario.

Bibliografía

Monroy, Jorge. El Economista. 6 de agosto de 2018.

https://news.culturacolectiva.com › Noticias. 6 de agosto de 2018.


© 2019 por INSPIRING. Todos los derechos reservados. Zapopan, Jalisco, México.

Newsletter