Rechazan la Gestión de Gobierno de Donald Trump



La mayoría de los ciudadanos estadounidenses rechazan el gobierno del presidente Donald Trump, según lo revela una encuesta realizada recientemente.

¿Qué Sucede?

El gobierno del presidente Donald Trump se ha caracterizado desde su llegada al poder, por varios escándalos, por el despido de una serie de funcionarios que originalmente eran cercanos a él, y una política inestable, en la cual las relaciones internacionales no se encuentran en su mejor nivel, además de decisiones económicas conservadoras que han afectado a su propio país y a los del exterior.

¿Por qué es Importante?

El 6 de noviembre próximo habrá elecciones intermedias en los Estados Unidos de América y está en juego el hecho de que los republicanos conserven la mayoría en el Congreso, o los superen los demócratas, por lo cual se han realizado varias encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos estadounidenses sobre el desempeño de su presidente.

¿Cómo Afecta?

Los resultados de la encuesta reciente realizada por el Washington Post y ABC News, además de arrojar información sobre la opinión de los ciudadanos estadounidenses sobre la opinión que tienen acerca del gobierno de Donald Trump, pueden influir en los indecisos que votarán en las elecciones intermedias del mes de noviembre próximo.

Artículo Completo

Según los resultados de una encuesta dada a conocer a principios de septiembre del año 2018, la mayoría de los estadounidenses no apoya la gestión de gobierno de Trump. Además, un estudio realizado para el Diario The Washington Post y la cadena ABC News, revela que la mitad de los encuestados pide que haya un juicio político en su contra.

El presidente Donald Trump ha señalado en varias ocasiones que le gustaría ser el mandatario más popular de la historia de su país, pero según una encuesta divulgada a inicios de este mes, la mayoría de los estadounidenses desaprueba su gestión y apoya la investigación del FBI sobre la trama rusa, y la mitad de ellos respaldaría un juicio político en su contra.

La encuesta realizada para el diario “The Washington Post” y la cadena televisiva “ABC News”, revela que el 60% de los estadounidenses desaprueba de la gestión de Donald Trump, y únicamente el 36% la aprueba.

Cabe señalar que, en otra encuesta similar efectuada durante el mes de abril del presente año, el resultado obtenido empeoró, ya que en ese entonces el 56% de la ciudadanía de los Estados Unidos desaprobaba su gobierno y un 40% lo aprobaba.

El presidente Trump desde hace varios meses, ha reiterado sus críticas en contra del fiscal especial, Bob Mueller, y ha calificado como “cacería de brujas” su investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Sin embargo, la encuesta referida ha arrojado información en el sentido de que el 63% de los estadounidenses apoya dicha investigación, y únicamente el 29% se opone a ésta.

Asimismo, el 53% de los encuestados considera que Trump ha tratado de interferir en la investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), e inclusive ha opinado que su intervención constituye una “obstrucción de justicia”, y en cambio el 35% opinó lo contrario.

Sobre este mismo tema, el 62% apoya la postura del fiscal general, Jeff Sessions, de permitir la investigación de Mueller, y tan sólo el 23% está de acuerdo con Trump.

Otro dato importante es que el 64% de los encuestados se opone a que Trump despida a Sessions, tal como lo ha sugerido en varias ocasiones, y sólo el 19% apoya que lo destituya.

Un aspecto relevante que arroja la encuesta consiste en que el 45% de quienes respondieron opina que la corrupción ha aumentado durante la administración Trump, mientras que el 39% considera que sigue igual y el 13% cree que ha disminuido. El resultado es negativo a todas luces.

Lo anterior resulta motivo de alerta para el partido Republicano, ya que la encuesta fue divulgada a solo 67 días de los comicios del próximo 6 de noviembre, en la que se disputará el control del Congreso con el partido Demócrata.

Ante esta situación y para tratar de contrarrestar los resultados de esta encuesta, Donald Trump ha destacado otras encuestas realizadas por empresas que simpatizan con los republicanos, según las cuales los resultados le favorecen y además ha emprendido una campaña para promover los logros de su política económica aplicada, con el propósito de influir en los resultados de las elecciones intermedias.

Según los conocedores, la encuesta revelada por el Washington Post y la cadena ABC News, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales, lo que debe tomarse en cuenta.

Los encuestados se mantienen divididos sobre el hecho de que el Congreso debe o no iniciar un juicio político contra Trump, ya que el 49% está e favor y el 46% en contra.

La encuesta se realizó con una muestra de 1,003 adultos, entre el 26 y 29 de agosto del año en curso, poco tiempo después de que el ex dirigente de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude.

Bibliografía:

*EL DÍA. 1° de septiembre de 2018.


© 2019 por INSPIRING. Todos los derechos reservados. Zapopan, Jalisco, México.

Newsletter